Seguimiento de la curva de vuelo de la polilla del racimo en Toro, Tierra del Vino, Valles de Benavente, y Arribes. Finales de mayo 2022

Polilla del racimo - Lobesia botrana
 

La Estación de Avisos de Toro informa sobre la fenología, la curva de vuelo media de la polilla del racimo (Lobesia botrana) y otras consideraciones en las parcelas de seguimiento en viñedo instaladas por el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Zamora - Estación de Avisos de Toro.

En la D.O. Toro el vuelo de la primera generación de polilla del racimo continúa. Se continúan detectando focos de erinosis (Colomerus vitis). En su control se pueden realizar tratamientos con azufre, abamectina, aceite de parafina y aceite de naranja. Ya son visibles en algunos viñedos cepas con síntomas de eutipiosis (Eutypa lata): brotes débiles, con poco desarrollo, hojas cloróticas y necrosadas.

La situación en la D.O. Tierra del Vino es similar, con el vuelo de la primera generación de polilla del racimo y focos de erinosis y eutipiosis.

En la D.O. Arribes (Zamora) el vuelo de la primera generación de polilla del racimo empieza a decaer. También son visibles en algunos viñedos cepas con síntomas de erinosis y eutipiosis.

En la D.O.P. Valles de Benavente el vuelo de la primera generación de polilla del racimo también empieza a decaer. Son visibles en algunos viñedos cepas con síntomas de eutipiosis.

Descargar Informe de seguimiento de la curva de vuelo de la polilla del racimo en la D.O. Toro

Descargar Informe de seguimiento de la curva de vuelo de la polilla del racimo en la D.O. Tierra del Vino

Descargar Informa de seguimiento de la curva de vuelo de la polilla del racimo en la D.O: Arribes (Zamora)

Descargar Informe de seguimiento de la curva de vuelo de la polilla del racimo en la D.O.P. Valles de Benavente

Comentarios